Restaurante más caro del mundo

El restaurante más caro del mundo se encuentra en Japón… para ser exactos, en el sótano debajo de unas oficinas en la zona de negocios conocida como Sinbashi en Tokio. Aragawa es el lugar de encuentro para los amantes de la carne a nivel mundial, siendo reconocido por tener los mejores platos preparados con bife Kobe de Tokio.

 

Sinbashi en Japon

Una vez que se ingresa a Aragawa, un maitre escolta a los comensales al interior del restaurante. Se pasa a través de oscuros pasillo para llegar un interior decorado con detalles en rojo y dorado. A diferencia de los restaurantes de su categoría, Aragawa no tiene música, y están prohibidas las fotografías.

 

Aragawa

 

La decoración del restaurante es sobria y elgante, con detalles occidentales. La oscura ruta hacia el sótano en el que se encuentra puede hacerte confundir y olvidar  que el lujo de Aragawa está ‘ al final del túnel’, y que se está ingresando a un lugar que se reserva el derecho de admisión, donde no todos son bienvenidos a pagar $368 por un plato sencillo.

 

Kobe en Aragawa 2

El gran secreto de la cena en Aragawa es el uso del bife Kobe, obtenido de las reses wagyu. La libra de esta carne asciende a $800. Su plato más conocido es el bife acompañado de pimientos y mostaza, que aunque suene como un plato sencillo que podrías preparar en casa…. está muy lejos de serlo.

 

Kobe en Aragawa 1

Uno de los requisitos para ingresar Aragawa es usar traje formal, aplicable a damas y varones. Y es que para tener una cena en sobrio pero lujoso lugar como Aragawa, reconocido por Forbes como el restaurante más caro del mundo, hay que ponerse a la altura… o simplemente te dirán: Ud. no está a nuestra altura, puede irse, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *