No es la primera vez que hablamos de un tablero de ajedrez lujoso, pero sí de uno tan exclusivo como éste. Una idea del artista Piero Benzoni que se convierte en una pieza única y exclusiva, que combina la historia con un juego que ha pasado de generación a generación.
Para conseguir este acabado tan extremo, el artista ha utilizado materiales como el bronce, el oro e incluso la plata. Una combinación que nos lleva al pasado entre unas pequeñas obras de lujo.
Entre las piezas para jugar o personajes, nos podemos encontrar con una diversidad de figuras de los diferentes imperios, tanto del lado occidental como del oriental, pero todas bañadas en oro de 24 quilates.
Cada una de las piezas se puede encontrar por separado y también el tablero que tiene una opción fundamental y que Benzoni ha conseguido crear diferentes opciones pero con la misma temática.
Tableros también bañados en oro, al igual que sus figuras y que tienen como peculiaridad que su base o pies, llevan una diferente figura, ya que nos podremos encontrar como unos caballos lo sujetan.
En otro ejemplo, serán unos cañones quienes sostengan el peso de este divertido juego. En su lateral, lleva unas incrustaciones que simbolizan las armas de los ejércitos así como los escudos.
Sin lugar a dudas, es una pieza única y de lo más original para todos los coleccionistas o amantes del juego. Un lujo para el que tendremos que ir ahorrando, si queremos darnos el capricho.