Tablero de lujo por Piero Benzoni

 No es la primera vez que hablamos de un tablero de ajedrez lujoso, pero sí de uno tan exclusivo como éste. Una idea del artista Piero Benzoni que se convierte en una pieza única y exclusiva, que combina la historia con un juego que ha pasado de generación a generación.

 

piezas de coleccionista

 

Para conseguir este acabado tan extremo, el artista ha utilizado materiales como el bronce, el oro e incluso la plata. Una combinación que nos lleva al pasado entre unas pequeñas obras de lujo.

 

tableros de oro

 

Entre las piezas para jugar o personajes, nos podemos encontrar con una diversidad de figuras de los diferentes imperios, tanto del lado occidental como del oriental, pero todas bañadas en oro de 24 quilates.

 

piezas de lujo para el ajedrez

 

Cada una de las piezas se puede encontrar por separado y también el tablero que tiene una opción fundamental y que Benzoni ha conseguido crear diferentes opciones pero con la misma temática.

 

tableros más caros

 

Tableros también bañados en oro, al igual que sus figuras y que tienen como peculiaridad que su base o pies, llevan una diferente figura, ya que nos podremos encontrar como unos caballos lo sujetan.

 

piezas de coleccionista más caaras

 

En otro ejemplo, serán unos cañones quienes sostengan el peso de este divertido juego. En su lateral, lleva unas incrustaciones que simbolizan las armas de los ejércitos así como los escudos.

 

figuras de oro para ajedrez

 

Sin lugar a dudas, es una pieza única y de lo más original para todos los coleccionistas o amantes del juego. Un lujo para el que tendremos que ir ahorrando, si queremos darnos el capricho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *