Tiara de esmeraldas y diamantes

El nombre “Tiara de esmeraldas y diamantes de la Reina Victoria” se explica por sí solo. Conocida como “Una de las Siete Tiaras del mundo que nunca te podrías costear”, la joya está estimada en 1.8 millones de Euros, y sin duda, tiene todo el lujo de una Reina.

 

Reina-Victoria-con-tiara-de-esmeraldas

 

La Reina Victoria fue la dueña de una memorable colección de tiaras, notoria por contener gran variedad de piedras preciosas como esmeraldas, diamantes, rubíes, zafiros y perlas. Entre toda su colección, la tiara de esmeraldas y diamantes  fue una de las más exquisitas y hermosas.

 

Diseñada por su esposo, el Príncipe Alberto, la famosa tiara guarda un estilo gótico tanto en las formas de los diamantes, como en los cortes de las esmeraldas.  De hecho, se la considera un raro y típico ejemplo del estilo de la joyería en el siglo XIX.

 

Tiara-de-esmeraldas

 

La principal característica de la corriente gótica en la tiara son las estructuras curvas sobre las que se montan los diamantes.

 

Actualmente, se desconoce el paradero de la Tiara, aunque se supone que alguno de los nueve hijos de la Reina, o sus descendientes, la tiene en su poder… Sea quien sea, tiene en las manos casi 2 millones de Euros.

 

Aunque es bueno mencionar que el joyero alemán Dieter Baumgartl, quien se dedica a reproducir joyas de la corona, ha hecho una réplica de la pieza, con un pequeño inconveniente para los clientes: se niega a vender cualquiera de sus trabajos.

 

Tiara-de-esmeraldas-y-diamantes

 

Exclusiva, lujosa y única en el mundo… así es la Tiara de Esmeraldas y Diamantes de la Reina Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *