Cada museo esconde objetos únicos en su interior y en todas las partes del mundo, podemos disfrutar de momentos muy especiales cuando los visitamos. Hoy hemos elegido tres de ellos que son piezas de gran valor y no solo por lo que guardan en su interior, sino por su fachada.
Tres museos espectaculares en cuanto a arquitectura como por ejemplo, Pompidou que se encuentra en Metz, no es el primer museo en Francia del que hablamos. Al verlo, lo que más nos llama la atención es su techo de estructura voladiza, lo que otorga la frescura de cara al verano y la protección en invierno.
Este techo al ser laminado está recubierto con madera, lo que da paso a las diferentes galerías que parece que cuelgan del mismo. Recubiertas con vidrio translúcido dejan paso a las vistas de jardines y también de la estación.
El segundo que hemos seleccionado es el museo Soumaya que se encuentra en México y que contiene obras de arte de todos los tiempos. Su edificio, como podemos observar en las fotografías tiene un diseño muy contemporáneo.
Su figura asimétrica está decorada con placas de aluminio, lo que le otorga ese brillo. Se divide en seis plantas que está perfectamente conectadas, para que los visitantes no se pierdan ningún detalle.
El Experience Music Proyect se lleva la palma en cuanto a contemporaneidad. Es un homenaje a Jimi Hendrix y por eso, su forma simboliza a la guitarra que Hendrix solía romper y cuando terminaba sus conciertos.
Tiene un aspecto ondulado, asimétrico y con colores vibrantes. En su interior dispone de seis salas temáticas, con actividades y programas didácticos en los que la música es la principal protagonista.