El lujo no tiene por qué darse solo en tierra firme, sino que, a unos 4000 metros de altura, también podemos contemplar esa posibilidad. Un hotel cuyo nombre es Refuge Du Gouter y se encuentra en lo alto de una montaña. Considerado uno de los refugios más importantes para los escaladores.
Ha sido inaugurado hace tan solo tres meses y ya se considera uno de los puntos claves para que los escaladores de los Alpes franceses puedan descansar después de un largo día.
Un lugar de lujo, ya no solo por su interior, sino por la ubicación y las vistas, en esta zona de acceso al Mont Blanc. Un lugar idóneo para todos aquellos que no saben lo que significa la palabra vértigo.
Un total de 120 habitaciones, cuyo precio asciende a los 90 euros. Para ello, se han invertido casi dos años de duro trabajo, dando lugar a esta obra arquitectónica de estilo futurista.
Una especie de hotel circular que está formado por acero, en su mayor totalidad y acompañado de cristal que, como vemos en las imágenes, son los pequeños ventanales que se perciben en su parte frontal.
Una manera ecológica y lujosa de pasar una noche, ya que cuenta con electricidad solar, así como la eólica. Como podemos ver, en su inmensa mayoría está compuesto por materiales reciclados.
En su interior, la madera es el material que va a proteger del inmenso frío. Un nuevo concepto de refugio en las alturas…sin duda, una idea espectacular y de diseño contemporáneo.