Si hay algo que puede dominar el mundo, seguramente esto sería la moda. ¿En algún momento se han puesto a pensar qué tan influyente es la moda en la vida de cada una de las personas? Quizá pienses que lo que te pones día con día para ir al cole o al trabajo es algo normal. Pero la verdad es que cada una de las piezas que llevas tienen una historia y han sido influenciadas por grandes marcas.
Existen diferencias circunstanciales entre la ropa y la alta costura. La primera es la que puedes comprar en cualquier sitio y seguramente que te saldrá muy barato. El problema con esto es que sus acabados no son los mejores, además en tu ciudad, todo el mundo la tendrá. En el caso de la alta costura, aquí todo cambia.
Una vez al año, durante una semana el mundo se paraliza y coloca sus ojos en la semana de la moda de París. Aquí es en donde se presentan las colecciones más importantes de las casas de moda con más prestigio en todo el mundo. De cada una de esas pasarelas es que salen las prendas que vas pillando por allí que no son iguales, pero al menos en algo se inspiran.
La alta costura no es para todo el mundo, es para las personas que disfrutan del lujo y que no tienen miedo a gastar en lo que realmente les gusta. Los precios de estas piezas representan un gran gasto, pero al final del día son piezas únicas y que también son joyas. ¿No sabes cuáles son las marcas más lujosas y caras? Pues tranquilo, que aquí te cuento cuáles son.
¿Qué encontrarás aquí?
Chanel
Chanel, es una de las marcas de alta costura con más prestigio en todo el mundo. Por más alejado que se pueda estar, al menos en alguna ocasión se ha podido escuchar de esta marca. Todo lo que se conoce hoy como marca es gracias a una de las mujeres más influyentes de la moda en toda la historia, Coco Chanel, la creadora principal de la marca.
En 1910 se fundó esta marca exclusiva que en ese momento no se sabía todo lo que se lograría. En la actualidad suelen concentrarse muchísimo más en la creación de piezas exclusivamente femeninas. Esta compañía está en manos de su director creativo Karl Lagerfeld que ha tenido la oportunidad de darle un toque divertido y diferente a lo que es la marca hoy en día.
Vestidos Chanel 2018 – 2019
Además de ser una marca de alta costura, también se ha convertido en todo un emporio, junto a las grandes pasarelas también se hacen lanzamientos paralelos de perfumes y también bolsos, que estos también son joyas.
Dior
En 1947 y luego de la segunda guerra mundial se le dio inicio a una de las marcas que daría tanto de qué hablar en la actualidad y que su fundador Christian Dior ni se imaginó a qué tanto podría llegar. Esta marca tiene algo particular y es lo que hace que se distinga de las demás. Fácilmente podrás ver un vestido Dior y saber exactamente que es de esa marca por su elegancia.
Desde sus inicios, su fundador se encargó de crear piezas bastante minimalistas y que jugaran con la figura femenina. El estilo minimalista es lo que se ha preservado hasta este momento, es por ello que el estilo que se encuentra en cada una de sus piezas es excepcional. Colores cálidos y el negro es algo que jamás podrá faltar en una de sus colecciones que año tras año visten las pasarelas de París.
Vestidos Dior 2018 – 2019
Versace
Hablar de esta marca es necesario inmediatamente necesario pensar el ingenio y la belleza que en sus pasarelas siempre están. De las marcas de moda que más hacen ruido en la actualidad, esta es una de las más recientes. Su fundación se remonta a 1978 y el creador fue Gianni Versace, uno de los creativos más importantes del mundo y el que logró inmortalizar su nombre.
Gianni desde que creó la marca siempre quiso ir más allá, las colecciones de otras marcas siempre eran muy sobrias y quería algo diferente. Esto lo consiguió a partir de crear piezas icónicas con telas frescas y nuevas además con figuras que no era nada comunes para la época.
Vestidos Versace 2018 – 2019
Lastimosamente, fue víctima de un asesinato en Miami y desde ese momento la marca se encuentra en manos de su hermana Donatella. Lo que ha conseguido su hermana es mantener el legado y seguir posicionándose como una de las marcas más importantes en la actualidad. Sigue en vigencia y el legado de Gianni se mantiene.
Valentino
En 1960, la moda tal cual como se conocía necesitaba un pequeño empujón, todo lo que tenía que ver con la alta costura se estaba tornando excesivamente elegante y los patrones parecía que siempre eran los mismos. Para esto, y para la suerte de la industria de la moda surgió Valentino, que en ese momento supo calar muy bien en las pasarelas más importantes de Italia y luego en el mundo.
Lo que buscaba esta marca era crear piezas diferentes, con estructura y frescura, algo bastante distinto a lo que se veía en las pasarelas. Su director creativo nunca tuvo miedo en llevar a la pasarela todo aquello que parecía incorrecto y que no podría agradar. Gracias a esta marca se le dio también la clasificación de alta costura a algo que no tendría que ser elegante y rígido.
Podríamos decir que Valentino fue una de las primeras marcas en ir más allá y salirse de los cánones que se habían establecido en la moda y en la figura que se estaba buscando. El color, el dinamismo, la textura y la irrupción eran clave en sus colecciones. Y en la actualidad, sigue manteniendo una línea bastante parecida, que es lo que la ha mantenido en la palestra.
Vestidos Valentino 2018 – 2019
Quien tenga un Valentino entre sus prendas, sin duda alguna disfruta del lujo irreverente de la alta moda más importante del mundo entero. No es una pieza de ropa y ya, es elegancia, vanguardia y al final del día, una joya.