Auto más veloz del mundo

Con un nombre como GT Dagger, uno espera que este coche sea más que un poco especial… y con sólo cinco de ellos hechos en 2011, con un precio de 342000 Euros, alcanzando récords de velocidad de 505 kmh… esa sospecha inicial es definitivamente correcta.

 

gt-dagger

El último coche superdeportito de TranStar Racing está estrechamente enmarcado en la tecnología Drag Racing, en el que un chasis normalmente hecho de acero ha sido reemplazado por una de aluminio, lo que hace al coche más ligero y por lo tanto más rápido.

Aunque la capacidad de gran velocidad de este coche se debe principalmente a que es impulsado por un doble turbo de 9.4 litros, que produce o 2000bhp o 2500bhp.

 

El-coche-mas-rapido-del-mundo

Asegurando ser el primer coche del mundo que rompe la barrera de 300 mph, TranStar, la compañía responsable del diseño del coche, dijo: "La visión TranStar es satisfacer la pasión de los aficionados a los coches con la construcción del primer superdeportivo que viaja a 300 millas por hora”.

En esencia, el GT Dagger se arrastra un coche diseñado para circular por carretera, TranStar advirtió: "Si quieres ir 300 mph, debes, como mínimo, tener todas las opciones de seguridad disponibles… Hay algunas razones de aerodinámica muy buenas por las que los coches comunes no han roto las 300 mph (…) hay que tomar precauciones antes de alcanzar estas velocidades".

 

trans-star-racing-gt-dragger

Las ventas de cinco ediciones limitadas del coche estarán disponibles en el primer semestre de 2011 y costarán un mínimo de 342000 Euros. Diez ediciones estarán disponibles el 2012.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *