Buses de lujo ecólogicos en China

Los expertos de transporte en China han hecho muy bien su trabajo, y ahora se les ha ocurrido una innovación de lujo para el transporte público que supera todos los límites, ¡especialmente en altura!

 

fast-bus-en-china

Esta propuesta es de la autoría de Shenzhen Hashi Future Parking Equipment Co.: el Fast Bus (bus rápido) se extiende sobre la carretera, pasando directamente sobre los coches, camiones y autobuses.

La compañía ha reconocido que los tres tipos principales de transporte público en China son el metro, trenes y autobuses.

 

Sin embargo, mejorar el metro es una operación costosa y toma mucho tiempo para realizarse, mientras que los autobuses obstruyen las carreteras y aumentan dramáticamente el ruido y la contaminación del aire.

 

interior-de-buses-ecologicos-chinos

En comparación con estos, el concepto de Fast Bus 3D ofrecerá la solución más ecológica, lujosa  y rentable al tráfico cada vez más embotellado en China.

El autobús medirá 6 metros de ancho y 4 a 4,5 metros de altura, por lo que es lo suficientemente alto para pasar por encima de los coches, pero lo suficientemente bajo como para pasar bajo los puentes y pasos a desnivel.

 

buses-de-lujo

Puede tomar 300 pasajeros por carro, haciendo un total de 1200 personas a la vez. Además, más unidades se pueden agregar al autobús a fin de aumentar la capacidad de pasajeros durante la hora pico.

Estará propulsado por electricidad y la energía solar, ahorrando hasta 860 toneladas de combustible al año y reduciendo 2.640 toneladas de emisiones de carbono.

 

buses-mas-modernos-del-mundo

Se espera que el Fast Bus 3D sea puesto en funcionamiento a finales de 2011, después de pasar una evaluación de seguridad y de ser enviado a una sección de fabricación a finales de 2010 ¡Lujo, tecnología e innovación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *