Los expertos de transporte en China han hecho muy bien su trabajo, y ahora se les ha ocurrido una innovación de lujo para el transporte público que supera todos los límites, ¡especialmente en altura!
Esta propuesta es de la autoría de Shenzhen Hashi Future Parking Equipment Co.: el Fast Bus (bus rápido) se extiende sobre la carretera, pasando directamente sobre los coches, camiones y autobuses.
La compañía ha reconocido que los tres tipos principales de transporte público en China son el metro, trenes y autobuses.
Sin embargo, mejorar el metro es una operación costosa y toma mucho tiempo para realizarse, mientras que los autobuses obstruyen las carreteras y aumentan dramáticamente el ruido y la contaminación del aire.
En comparación con estos, el concepto de Fast Bus 3D ofrecerá la solución más ecológica, lujosa y rentable al tráfico cada vez más embotellado en China.
El autobús medirá 6 metros de ancho y 4 a 4,5 metros de altura, por lo que es lo suficientemente alto para pasar por encima de los coches, pero lo suficientemente bajo como para pasar bajo los puentes y pasos a desnivel.
Puede tomar 300 pasajeros por carro, haciendo un total de 1200 personas a la vez. Además, más unidades se pueden agregar al autobús a fin de aumentar la capacidad de pasajeros durante la hora pico.
Estará propulsado por electricidad y la energía solar, ahorrando hasta 860 toneladas de combustible al año y reduciendo 2.640 toneladas de emisiones de carbono.
Se espera que el Fast Bus 3D sea puesto en funcionamiento a finales de 2011, después de pasar una evaluación de seguridad y de ser enviado a una sección de fabricación a finales de 2010 ¡Lujo, tecnología e innovación!