Los chocolates se puede decir que es uno de esos alimentos que es amado por casi todo el mundo, gracias a sus propiedades y a su increíble sabor. Pero, a veces, salen opciones exclusivas como son los chocolates más caros y lujosos del mundo.
Aquí te vamos a mostrar una lista de aquellos chocolates que presenten excelentes cualidades y que tengan un saber inigualable. Además, el costo de los mismos es bastante notorio, siendo considerados productos de lujo que no todo el mundo puede adquirir.
Si te interesan los chocolates y las cosas de lujo, entonces no dudes en seguir leyendo este artículo para enterarte sobre cuáles son los chocolates más caros y exclusivos del mundo.
¿Qué encontrarás aquí?
Pierre Marcolini – 125 euros
Esta es la marca del famoso pastelero y chocolatero Pierre Marcolini, quien fue nombrado en 1995 como el mejor pastelero del mundo. Todos los productos que encontrarás en su boutique son de alto valor y bastante lujosos. Una sola barra o uno de sus productos, pueden llegar a valer hasta 125 euros.
Si te interesa probar los mejores chocolates del mundo, no dudes visitar la boutique de Pierre Marcolini o de hacer tu pedido de forma online.
La Madeline Au Truffle – 210 euros
Fue elaborado por el famoso artista chocolatero Fritz Knipschildt. Fue considerado por mucho tiempo como el chocolate más caro del mundo, apareciendo en la lista de Forbes y hasta teniendo su propio récord Guiness. En cuanto a su sabor, es nombrado como una trufa de chocolate francesa.
En cuanto a sus ingredientes y diseño, este chocolate está elaborado por chocolate negro ecuatoriano, y una crema hecha en base de aceite de trufa italiano y vainilla. Por su superficie, se esparce un chocolate de Valrhona considerado uno de los mejores del mundo.
Este producto es hecho de forma artesanal y debe ser encargado. Además, sus envolturas son elaboradas a base de oro, y el producto trae una caja de diseño lujoso y bastante llamativa. El producto es importado directamente de Connecticut, Estados Unidos.
El costo total de este chocolate es de 210 euros los 43 gramos y 850 euros el medio kilo, siendo considerado, aún, uno de los chocolates más caros y lujosos del mundo.
To’ak Vintage Edition – 300 dólares
Estos chocolates son únicos, debido a que son extraídos de una barrica de coñac de hasta 3 años de duración. Por otra parte, el coñac se elabora a través de roble francés con hasta 50 años de duración. Se hace uso de puros ingredientes exclusivos y los considerados mejores a nivel del mercado. El cacao empleado es originario de Venezuela y se cultiva en Valles de la Plata.
En cuanto a la presentación de este chocolate, viene con una pinza de madera para evitar el cambio del sabroso del producto debido a los elementos de sellado o del proceso que este supone. Por dentro, la barra de chocolate trae un pequeño grano de cacao en el medio.
El chocolate es de origen ecuatoriano y tiene un peso de 47 gramos. Su costo es de tan solo 300 euros, siendo uno de los más exclusivos y únicos en el mundo.
Godiva – 300 dólares
Godiva es una empresa con más de 70 años de trayectoria en el mercado, considerándose como una compañía chocolatera lujosa y de las más caras del mundo. La misma fue fundada por Joseph Draps, dando el nombre en honor a Lady Godiva.
Sus chocolates son famosos gracias a su elegante presentación. Además, están hechos de forma artesanal y hacen uso de los mejores ingredientes disponibles en el mercado. Por todo ello, Godiva se ha consolidad como una de las mejores marcas chocolateras contando con más de 200 negocios distribuidos en todo el mundo.
El valor de una caja de estos chocolates puede llegar hasta los 300 dólares, por lo cual se considera bastante exclusiva y digna de probar alguna vez en la vida.
Noka Vintages Collection – 1.000 dólares
Es una caja que contiene distintos chocolates de valor multicultural. De esta manera, encontrarás opciones de todas partes del mundo donde se ubican los mejores chocolates según expertos. Por ello, te toparás con sabores importados de Ecuador y hasta de Venezuela.
Este producto contiene un paquete de 24 chocolates hechos a mano o con diseño artesanal. Además, está elaborado a base de chocolate negro y crema orgánica. Por todo ello, su acabado y sabores son inigualables y únicos.
Estos chocolates fueron considerados los más caros del mundo y los más deliciosos de Estados Unidos. Su fama llegó a ser tan grande, que abarcó distintos medios a nivel internacional, convirtiéndose en una excelente opción para regalar.
En la actualidad, Noka Chocolate es una empresa que ya no se encuentra en funcionamiento, por lo cual son pocas las cantidades de este producto que existen en todo el mundo. Quizá, debido a eso, los precios de esta caja de chocolate se han podido ver incrementados vertiginosamente.
El último stock o la última distribución se hizo a un precio de 1.000 dólares.
Chocolate Wispa Gold -1.243 dólares
Este famoso chocolate fue creado por Cadbury para una ocasión especial de níveles globales. Este chocolate está elaborado a base de oro comestible y de los ingredientes de más alta calidad del mercado. Es una edición especial elaborado por esta Cadbury.
Esta tableta de chocolate se creó con el fin de elaborar la barra de chocolate más costosa del mundo. De esta forma, se presentó en un evento especial donde se reunieron los chocolateros más importantes del mundo. La misma barra se otorgó al ganador de un concurso realizado.
El costo total de esta barra es de 1.243 dólares, siendo considerada la más cara hasta la fecha.
Estas son solo algunas de las opciones que encontrarás en el mercado. Hay otras más que quizá no te hayamos mencionado, pero no llegan al nivel y calidad de estos chocolates que te mostramos.