Laurence Graff ocupa el primer lugar entre los proveedores de diamantes del mundo, y defiende muy bien el título, a tiempo de hacerle honor a su reputación, con el fabuloso diamante rosa de 24.78 quilates.
El precioso diamante fue subastado el 16 de este mes durante una subasta en Suiza, y alcanzó un precio récord: 32 millones de Euros, un monto de dinero sin precedentes entre las subastas de joyas.
Graff señaló: “Es el diamante más fabuloso que he visto en mi vida”, y la verdad es que no podríamos estar más de acuerdo… La reciente demanda por piedras inusuales hizo que el diamante sea tan preciado.
La piedra preciosa de 24.78 quilates y corte faceta de esmeralda fue nombrada como “rosa fantasía intenso”, por el Instituto Gemológico Americano. La joya fue comprada por un coleccionista y ha sido exhibida públicamente desde que fue comprada por Harry Winston hace 60 años.
David Bennett, el presidente de Sotheby’s Europa y de los departamentos de Joyería de Oriente Medio, dijo: “Lo que hace inmensamente único a este diamante es la combinación de su excepcional color y la pureza de su clásico corte de esmeralda”, añadió, “Es un estilo de corte generalmente asociado a los diamantes blancos; y por eso es altamente codiciado cuando se encuentra en colores tan poco comunes como el rosa y el azul".
La pieza ha hecho historia, después de todo, ¿quién no quisiera tener una joyita como ésta?