BMW presentó recientemente el último modelo de la Serie 5, el GT 550i, con el fin de satisfacer las necesidades de su selecta clientela.
El cupé familiar, mucho más espacioso, como es de esperarse con sus 4.9 metros de largo y 1.9 metros de ancho, es el automóvil ideal para quienes desean sentirse a sus anchas mientras se transportan.
El fabricante alemán, que no escatima en lujos y comodidades para resolver las necesidades de sus seguidores, logra una explosiva combinación de dinamismo, agresividad, sofisticación y comodidad ante la cual pocos autos, a excepción del Mercedes Benz Clase R o el Porsche Panamera, pueden competir.
Este imponente vehículo, de concepto decididamente deportivo, se presenta con un propulsor V8 de 4.4 litros, 407 caballos de potencia, y un sofisticado equipamiento de alta tecnología: control de audio, seis altavoces, asientos delanteros con ajustes de altura, asientos traseros reclinables y con ajuste longitudinal, aire acondicionado con climatizador automático, termómetro de temperatura exterior, etc. Se destaca el portón de su maletero de 440 litros, cuyo sistema de doble apertura hace posible variar la capacidad de éste.
Entre los equipamientos opcionales se destacan su techo panorámico, de gran superficie y la dirección integral activa que permite un pequeño giro, de las ruedas traseras, sincronizado con los movimientos de la dirección.
Su precio, aproximadamente 79 euros, aumenta ostensiblemente de acuerdo a los accesorios que se seleccionen del amplio ramillete que presentan sus fabricantes.