Tal vez existan dudas al respecto, pero sí existen los relojes más lujosos que el dinero puede comprar. Se trata de piezas únicas e inigualables que demuestran lo lucrativo que puede llegar a ser este negocio. Algunos con mayor complejidad que otros, pero con destacable diseño.
¿Qué encontrarás aquí?
Emperador Temple de Piaget
Piaget es una de las empresas que se ha encaminado en la construcción de modelos propios y exclusivos. Uno de los modelos de relojes más lujosos es el conocido Emperador Temple, el cual está cubierto de diamantes con una cara que se encubre en forma de esmeralda. La cantidad estimada de estas piedras preciosas es de aproximadamente 162 diamantes. ¿El precio? Alrededor de unos 3,5 millones de dólares.
Meteoris, de Louis Moinet
Louis Monet se ha destacado por ser uno de los grandes de la relojería. Esta casa creó uno de los modelos más fascinantes del mundo, en donde se acoplaron 3 relojes en 1. Su particularidad y lujo se debe a que dentro cuenta con fragmentos de meteoritos de la Luna, Marte y Mercurio. Adicionalmente, el reloj cuenta con un sistema solar que funciona como una pantalla para todos los relojes. El valor estimado se encuentra en 4 millones de dólares.
Patek Philippe Caliber 89
En Patek Philippe decidieron celebrar su aniversario número 150 con la creación de uno de los relojes más lujosos y el modelo más complicado, descrito de esta manera por ellos mismos. Cuenta con dos caras, termómetro, indicador del amanecer y atardecer, indicaciones para las fases de la luna y un calendario entero. Sus particularidades es lo que lo han hecho insuperable y excepcional. El tiempo estimado en el que se fabricó fue de 9 años, con un valor de 6 millones de dólares por ejemplar.
Chopard 201
Para la creación de este prototipo suizo de relojes de lujo, se utilizaron más de 800 diamantes de diferentes colores y tamaños. Chopard logró crear un reloj haciendo uso de un diamante de 15 quilates y en color rosa, convirtiéndolo en uno de los relojes más lujosos de todo el mundo. Tiene un diseño de lujo excepcional y con gran carácter. ¿Quieres saber el precio de tan brillante ejemplar? Nada menos que 25 millones de dólares.
Breguet Grande Complication, Marie Antoinette
Esta casa de relojes data de siglos pasados, relacionada con la familia real francesa y en particular con Marie Antoinette. Al quedar encantada con la belleza de los relojes de Breguet, hace el encargo de un modelo que gozara de las funciones que para el momento eran conocidas en un reloj.
Lo curioso de esta historia, es el tiempo que se tardó en finalizar el reloj, el cual para el momento de su culminación tanto Breguet como María Antonieta ya habían fallecido. Quien logró terminarlo fue precisamente el hijo de Breguet. Actualmente, llevaron a cabo una copia fiel y exacta al modelo original, por lo que para los coleccionistas en el mundo se ha tornado un modelo imprescindible. El valor de este reloj supera los 30 millones de dólares.