Viajar por el mundo es una magnífica experiencia donde se mezclan el confort y la fascinación por conocer nuevos sitios. Además, si vas a viajar en los trenes más lujosos del mundo, entonces todo lo que vas a vivir será algo único e inigualable.
Aquí te vamos a presentar los viajes en trenes más lujosos del mundo. Todo lo que vas a gastar valdrá la pena, ya que estos recorridos brindan el mejor confort y la mejor vivencia que jamás tendrás en la vida. Por ello, entérate de las mejores opciones para este tipo de viajes.
¿Qué encontrarás aquí?
Blue Train – 1.000 dólares
Este lujoso tren pasa de Pretoria a Ciudad de Cabo. Además, hace un viaje por Sudafrica y la mina de diamantes Kimberley. De esta forma, vas a disfrutar de un gran paisaje atravesando múltiples lugares durante todo tu recorrido.
Este hotel cuenta con una capacidad total de 74 huéspedes que se pueden distribuir en un total de 37 suites. Además, todas sus suites se catalogan como habitaciones de hoteles 5 estrellas, ya que tienen una gran cantidad de servicios y cuentan con un diseño espectacular. El apartado más asombroso de todo es la tina de tamaño completo, la cual te permite tener un espectacular confort.
Lo característico de este tren es que ofrece un servicio general las 24 horas del día. Por ello, si te apetece solicitar limpieza de tu cabina, comer un bocadillo o cualquier cosa en horas de la madrugada, no tendrás ningún problema en pedirlo.
Este tren es famoso por haber sido usado por celebridades como Nelson Mandela, Paul Simon y Kilye Minogue, los cuales llegaron a respaldar la excelencia de este lujoso viaje.
Seven Stars – 2.271 dólares
Este tren hace su viaje por Kyoto, Japón. Es considerado el tren más costoso y lujoso de la región, además de su gran exclusividad al solo poder subir, en cada viaje, a 30 personas que se pueden distribuir en un total de 14 suites. De esta manera, su excelencia y confort son únicos
Las suites tienen una extensión de hasta 21 metros cuadrados y disponen de mobiliarios bastante lujosos y de gran calidad. Además, posee distintos servicios como wifi, teléfono y baños privados. Sus lavabos son bastante exclusivos y fueron especialmente diseñados para este tren, por lo cual tienen un acabado digno de admirar.
En cuanto a su diseño interior, hace uso de materiales que reflejan la cultura japonesa. De esta forma, tendremos paredes hechas con arce y palisandro, y pisos de nogal. Además, tiene distintas ilustraciones de flores y pájaros para tener una mejor inmersión en esta famosa cultura.
En la estación donde se toma el Seven Stars también se encuentra el famoso espacio «Kinsei Lounge» , un espacio dedicado a brindar distintas comidas y bebidas. Lo más asombroso de todo, exceptuando el hermoso acabado del lugar, es su pianista que nos hará transformar todo el ambiente en una hermosa experiencia.
El costo de vivir una experiencia en este tren es de 2.271 dólares por persona. Además, si quieres tener experiencias de 2 o 4 noches, podrás hacerlo al pagar entre 5.000 y 12.000 dólares por ello. De esta manera, se consolida como una opción bastante lujosa.
Venice Simplon-Orient-Express – 4.000 dólares
Este tren es conocido por ser la viva representación de la historia de Agatha Christie «Asesinato en el Orient Express». De esta forma, este tren refleja el propio estilo antiguo con gran clase y lujo, siendo digno de admirar tanto su diseño interior como exterior.
Sus cabinas están ambientadas en la década de 1920, aunque con cierta remodelación para brindar mayor comodidad y agrado. Las mismas incluyen agua caliente, bañera y salones que se transforman en dormitorios. Además, ofrecen opciones sencillas y las llamadas suites.
Este tren ha sido nombrado, durante años, como uno de los favoritos en la lista de Global Wealth Migration Review. De esta forma, denota por sí solo su excelencia y glamour en todo momento. Por ello, es una opción imperdible.
Este tren viaja por toda Europa: París, Roma, Budapest, Berlín y Estambul. Aun así, el viaje más famoso es el que conecta a Venecia con Londres. Si quieres vivir una experiencia única por este continente, entonces no dudes en aventurarte en el Orient Express.
Uno de los mayores atractivos de este tren es su gastronomía a manos del chef Christian Bodiguel. De esta manera, los menú de cada viaje se basan en preparaciones artesanales que reflejan la cultura de cada ciudad a visitar. Por ello, dispondrás de gran variedad de comidas que serán imposible de disfrutar.
El costo del viaje en este tren va de los 3.500 a los 3.900 euros, siendo poco más de 4000 dólares su opción más costosa.
Transcantábrico Gran Lujo – 5.000 dólares
Este tren es una versión mejorada del transcantábrico diseñado en el año 1983. De esta manera, vas a contar con un acabado de última generación y con servicios de los más altos estándares, siendo considerado uno de los trenes más lujosos de todo el mundo.
El transcantábrico hace viajes de hasta 7 días por la costa atlántica de España. Además, también podrás disfrutar de una experiencia corta donde disfrutarás los mejores lugares de este famoso país, tales como son la cueva prehistórica de Altamira y el museo Guggenheim de Bilbao.
Las suites de estos hoteles se llaman «Suites deluxe«. Las mismas se encuentran diseñadas a base de maderas de las más altas calidades. Las suites cuentan con dormitorios individuales o matrimoniales, baños privados y una extensa cantidad de servicios para disfrutar.
Este tren también ofrece una excelente gastronomía, y una variedad de eventos , siendo los más famosos aquéllos donde se viven la música y distintas interpretaciones en directo.
El costo de este tren es de 5.000 dólares por persona, siendo una opción bastante lujosa que muy pocos podrán pagarse. De todas formas, su costo vale la pena.
Estos son los trenes más lujosos del mundo. Quizá haya alguna que otra opción que no hayamos nombrado, pero que también son dignas de admirar. Aun así, consideramos que nuestra lista contiene gran exclusividad que les hacen posicionarse en el top de cualquier sitio.