Los vinos se pueden considerar las bebidas más glamourosas y sofisticadas de todo el mundo. Aun así, a veces llegan opciones a la carta únicas e inigualables. Estos son los casos de los vinos más caros y lujosos del mundo, volviéndose bastante especiales entre los amantes de esta maravillosa bebida.
Aquí te vamos a mostrar una lista de esos vinos considerados los más caros y bastante singulares que hay en el mundo. Es probable que termines deslumbrado por tanta exclusividad y por el valor de estas botellas. De todas maneras, si eres amante de disfrutar de lo mejor y lo más caro del mundo, no dudes en consultar este artículo.
¿Qué encontrarás aquí?
Romanee-Conti Montrachet Grand Cru – 6.300 dólares
Una lista de vinos de la reconocida marca Montrachet. Fue elaborado en Borgoña, Francia. Es de destacar que los viñedos de esta zona son los que producen los vinos más caros de todo el mundo, por lo cual denota gran exclusividad.
Esta selección de vinos están producidos en viñas con más de 66 años de antigüedad. Las botellas más baratas están en 6.000 dólares, mientras que las más costosas van por los 26.000 dólares. Por ello, se considera otra selección Premium de Domaine.
Leroy Musigny Grand Cru -9.000 dólares
Este vino fue elaborado por Domaine Leroy en el área de Musigny, ubicado en Côte de Nuits, Francia. Este producto es elaborado en base a procesos biodinámicos, por lo cual le hacen de la más alta calidad de producción y siempre cuidando al medio ambiente.
La botella más barata de este Musigny es de unos 9.000 dólares. Si vas a apostar por una opción Premium y más antigua, puedes irte por una botella de 1.996 que tiene un costo de unos 20.000 dólares. Por ello, siempre se realza su grandeza en todo momento.
Egon Müller Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese – 11.000 dólares
Fue elaborado por Egon Muller en la región de Mosela. Fue elaborado en el viñedo llamado Scharzhofberg, lugar donde se elaboran algunos de los vinos más exclusivos y costosos del mundo. La producción de esta selección es única, teniendo tan solo unos pocos cientos.
El precio de estas botellas, en general, son de 11.000 dólares. Como es el caso de todo tipo de modelos, los valores van variando conforme el paso de los años. Por ello, si quieres una opción del 2004, vas a poder adquirirla por 18.000 dólares. La botella de vino de Egon Muller más costosa vendida en la historia ha sido por el valor de 35.000 dólares.
Romanee-Conti Grand Cru – 16.600 dólares
Este vino está originado en Borgoña, Francia y fue elaborado por el Domaine de la Romanee-Conti. Se caracteriza por la presencia de viñas de pinot noir de hasta 60 años de antigüedad, siendo una de las reservas de vino con más años. En cada cosecha, solamente se pueden crear máximo 5.500 botellas de vino, lo cual le da bastante exclusividad a este modelo de esta marca.
El precio de esta botella de vino, en promedio, es de 16.600 dólares, variando según el año de elaboración del producto. La mayor estimación de este producto era de 87.500 dólares. Hay algunas opciones más recientes que te pueden costar tan solo 15.800 dólares.
Este vino es considerado uno de los más exclusivos y las personas que lo han adquirido consideran que es la perfección en cuanto a esta bebida se tratase. De esta forma, se puede considerar que tiene un sabor inigualable.
AurumRed Serie Oro – 19.000 dólares
Esta es la botella de vino en serie más costosa o la considerada más costosa del mundo. Su elaboración se hizo en Cuenca, España y solo cuenta con 300 botellas distribuidas al año, siendo algo bastante exclusivo y único.
Las cepas que se usan para la elaboración de este vino tienen más de un siglo de antigüedad y se elabora con materiales y procesos únicos en la industria del vino. Además, tiene propiedades que impiden que se avinagre y puede cambiar de saber según la manera en que lo abras (derecha o izquierda).
El costo de esta botella es va de los 19.000 dólares hasta los 28.000 dólares. Además, también cuenta con una edición especial que supera los 400.000 dólares. Por ello, esta selección de vinos es de las más costosas que existen en la actualidad.
Château Mouton Rothschild – 80.000 dólares
Esta selección de vino realmente fue una botella puesta en subasta. La misma se realizó en Hong Kong en el año 2012, cerrando por un valor de nada menos que 80.819 dólares. Es la única botella del modelo Jeroboam, el cual contiene más de 3 litros.
Château Mouton Rothschild se ha consolidado como una de las marcas de vino más costosas y lujosas de todo el mundo. Sus viñas se encuentran en Burdeus, Francia, sitio donde se realizan las selecciones de vino más caras de toda la tierra.
Champán Heidsieck & Co Monopole ‘Diamant Bleu’ – 251.000 dólares
Esta es otra botella de vino, la cual fue subastada por una cantidad desorbitante. La misma posee un gran valor histórico, ya que fue rescatada en 1998 a través de un submarino Alemán que dicta de la 2da guerra mundial. De esta forma, se puede considerar que tiene una extensa cantidad de años de su elaboración, dándole un sabor único e irresistible.
Este vino tiene un total de 2.000 botellas distribuidas en subastas en todo el mundo. La botella más costosa fue vendida en Moscú por tan solo 224.000 euros, lo que le convierte en uno de los vinos más caros vendidos en toda la historia de la humanidad.
Screaming Eagle Cabernet Sauvignon – 476.000 dólares
Realmente esta botella se puso a la venta como una obra benéfica, por lo cual suele ser excluida entre las opciones de vinos más costosos de la historia. Aun así, es digna de mencionar. Fue comprada en 2002 por Chase Bailey para una obra benéfica de una asociación estadounidense.
Esta selección de vino solo posee 2 botellas en todo el mundo. Una de ellas, fue la subastada en 2002 por 424.000 euros. La otra, aún se sigue desconociendo de su existencia, aunque se puede considerar de gran costo.
Estas se pueden considerar las botellas de vino más caras de la historia, tanto vendidas en subasta como en serie. Además, podrás encontrar otra lista de este estilo que albergue iguales lujos, aunque quizá no lleguen a la calidad y exclusividad de estas opciones que te hemos mostrado.