Si creías que habías visto todo en cuanto a extravagancia gastronómica, tienes que conocer el Golden Phoenix. Es la definición de opulencia y extravagancia en lo que a gastronomía se refiere. Por ello, conocerás de qué se trata este nuevo concepto de comer oro de altos quilates.
¿Qué es el Golden Phoenix?
El Golden Phoenix alcanza una cifra nada barata: 815 euros. Está hecho de harina orgánica, vainas de vainilla procedente de Uganda, mantequilla hecha exclusivamente en el Reino Unido y el mejor chocolate italiano. Toda esta preparación está cubierta de láminas de oro de 23 quilates totalmente comestibles.
No solamente es el postre en sí, te lo sirven en una bandeja con una cuchara bañada en oro de 24 quilates. Además, el postre va cubierto de glaseado de chocolate y finalmente, va decorado con fresas que también están bañadas totalmente en oro. El Golden Phoenix ha sido preparado para celebrar el lanzamiento del postre insignia de Bloomsbury en un centro comercial de la ciudad de Dubai.
Es allí en donde se puede encontrar este extravagante postre. Así pues, esta tienda comenzó a ofrecer el Golden Phoenix para los consumidores que estén dispuestos a gastar tal cantidad de dinero ante una exquisitez propia de esta ciudad. Por esta razón, solamente las personas con las billeteras más acaudaladas pueden darse este gusto.
¿Cuáles son los ingredientes exactos del Golden Phoenix?
Para empezar, al ser un postre de chocolate, el mejor exponente del mismo en Italia lo llevan directamente a Dubai. La harina orgánica Doves es la mejor de Reino Unido, en conjunto con la mantequilla orgánica Rachel. Las vainas de la vainilla son importadas directamente de Uganda y se procesan en Bloomsbury. Las fresas son 100% orgánicas, sin ningún aditivo y el oro es de 23 quilates.
Destaca también la fina porcelana en donde sirven el postre, la cual está hecha por la prestigiosa firma Porcelana di Amedei de Italia. Las cuales están adornadas con ribetes de oro de 24 quilates.
¿Por qué vale tanto dinero?
Sus creadores manifiestan que los demás postres que se clasifican como “de lujo”, es un intento de ponerlos más costosos incrustándoles diamantes y otras piedras preciosas en los adornos y en su presentación. Así pues, decidieron darle un enfoque más realista y presentar algo de lujo que fuese comestible de verdad y por supuesto, que fuese el postre más caro de todo el planeta.
Si quieres comerte un Golden Phoenix, tienes que encargarlo con 48 horas de anticipación, este es el tiempo que se tarda en preparar esta extravagancia del mundo de la repostería. La cadena Bloomsbury actualmente cuenta con 5 tiendas alrededor de los Emiratos Árabes Unidos, ofreciendo experiencias gastronómicas asequibles en sus puntos de encanto con aires puramente londinenses. Ofreciendo los mejores postres del Medio Oriente.
Así pues, si algún día visitas el Dubai Mall, no olvides pasar un rato por la tienda Bloomsbury, en donde encontrarás el delicioso y extravagante Golden Phoenix o Fénix Dorado. Esos sí, la mitad del dinero reunido es donado a diversas organizaciones en la región para ayudar en la lucha contra el hambre.