No todas las firmas tienen los whiskys más prestigiosos, muchos de ellos son más que destilados premium. Convirtiéndose en auténticas piezas de coleccionista, partiendo del punto que la antigüedad y la escasez de botellas siempre añaden valor a este tipo de licores. Si bien estos whiskys son para paladares delicados, tienen que tener billeteras fuertes para comprarlos.
¿Qué encontrarás aquí?
1. 105 Years Old, Master of Malt

Es uno de los whiskys más prestigiosos y cotizados en todo el mundo, el cual fue destilado en el año de 1906 y descubierto por un historiador escocés en su propio sótano de casualidad. La bebida pasó 105 años en la barrica y su descubridor la vendió a Master of Malt por una suma no revelada. Fue embotellada en el año 2011 con tan solo 700 ml, probaron solo 12 ml y la marca se quedó con solo 762 ml.
2. The Macallan Fine and Rare Collection

Es uno de los whiskys más prestigiosos del planeta y también uno de los más costosos. El resultado final de la subasta fue de 1,9 millones de dólares. En 1926, la destilería Macallan (Escocia) decidió utilizar la barrica número 263 para envejecer su nuevo “single malt”. Dicha barrica contenía vino de Jerez, logrando envejecer el naciente whisky por 60 años. Ya en 1986, Macallan decidió contratar a sir Peter Blake para el diseño de las etiquetas.
3. The Macallan M Decanter

Este prestigioso whisky tuvo en su tiempo el récord Guinness por ser el whisky más caro vendido en una subasta. El comprador puso en la mesa 600 mil euros por el Decanter de 6 litros. Es una botella diseñada por la famosa cristalería Lalique.
4. The Macallan in Lalique, Cire Perdue

Para empezar, solo existe una botella de 1.5 litros de esta bebida de 64 años, haciéndola uno de los whiskys más prestigiosos. La botella fue diseñada por la cristalería Lalique y se hizo en conmemoración de los 150 años del creador de la firma.
5. Dalmore Trinitas, 64

Tal y como su nombre “Trinitas”, solo 3 botellas de whisky fueron creadas. Dichas botellas tenían en su interior una bebida exquisita, refinada y totalmente fuera de lo común. Por esta razón se llegaron a pagar 160 mil dólares por cada una de ellas. Se dice que incluso las destilaciones fueron hechas por más de 140 años.
6. Diamond Jubilee, Johnnie Walker

Una de las destilerías más famosas de Escocia y del mundo ha fabricado uno de los whiskys más prestigiosos y cotizados. Se trata de una edición limitada y exclusiva de 60 botellas, celebrando los 60 años de reinado de Isabel II, teniendo en su interior un blend único realizado por el maestro Jim Beveridge a partir de bebidas que datan de 1952, el año en que Isabel II ascendió al trono.
7. 25 Year Old Pure Pot Still Whisky

Su precio casi astronómico se debe a que fue una de las últimas botellas que la destilería irlandesa Nun’s Island fabricó antes de que cerrara sus puertas en el año 1913. Llegándose a pagar por ella hasta 143 mil dólares.