Reloj para los fanáticos del dominó

El Carbon Group Design (Grupo de Diseño Carbón) ha hecho algo muy novedoso, y no sólo eso. Ha hecho algo muy novedoso con una imagen por demás desgastada y jamás implementada en el diseño de esta forma. El dominó ha entrado al sigo XXI con esta innovadora y sofisticada forma de medir el tiempo: un reloj de pared.

 

 
Este prototipo de reloj de pared consiste en tres grandes piezas de fichas de dominó con círculos blancos y negros que cambian cuando el tiempo va transcurriendo. Los 12 puntos en cada ficha de dominó crean una fácil y decorativa forma de medir tiempo.

El grupo de diseñadores autores, que ya han ganado premios, tuvo un arduo proceso de creación y materialización de este espectacular reloj. Se realizaron amplias investigaciones y varias pruebas para asegurar que el innovador concepto de un diseño inalámbrico podría cumplir el objetivo de ser un reloj fiable y relajante.

 

 reloj-con-fichas-de-domino

Design Group creó un nuevo tipo de motor con bobina electrónica magnética, que permite al sistema ajustarse a la rapidez a la que al dueño le gustaría que los discos cambien a medida que cambia el tiempo.

Los mecanismos dentro de cada disco se colocan muy próximos entre sí y el disco es volcado por el imán y el hierro en movimiento alrededor de la bobina.

Cada una de las largas fichas de dominó se comunica con las demás, para asegurar que la hora indicada es correcta, siendo la ficha de la izquierda el horero, la del medio el minutero, y la de la derecha el segundero.

  

Se espera que la batería del reloj dure entre uno y dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *